domingo, 30 de octubre de 2011

Nosotros creamos el primer diario por internet de la Región de Los Lagos hace 11 años. Fue El Ventilador.

Hace un par de días, cuando escribí sobre mi experiencia con Surgerencia Radio, mi amigo Walter Velásquez, visionario regional del uso de internet y de las redes sociales (conozcan su sitio www.ptomontt.cl, es un muy buen ejemplo de cómo hacer un buen trabajo rentable y de bien social con un portal de internet), me hizo recordar que junto a él, Jorge (mi lindo esposo y colega), y yo, hicimos El Ventilador, el primer diario electrónico por internet de la Región de Los Lagos.
Guau, Walter, ¡qué buen recuerdo! Fuimos bien visionarios. Si eso pasó el año 2000. O sea, ¡Hace 11 años!
Gracias por recordármelo.

Marcamos la pauta con el diario. La idea era crear un medio de este tipo para que los periodistas de la zona tuvieran un espacio donde escribir. Tipo diario ciudadano. Fue una linda experiencia que en lo personal, me ayudó mucho en el aprender a estructurar un medio de comunicación y producirlo periodísticamente.

Walter me dijo que intentará subir a una web, un extracto del diario para difundir su existencia como modelo de estudio, dado el impacto que tuvo en la zona y el país, como iniciativa innovadora de hacer periodismo por internet, con un enfoque ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario