viernes, 28 de octubre de 2011

Nuestra agencia Surgerencia Comunicaciones




Surgerencia Comunicaciones nació en junio de 2004.

Es el proyecto que gestamos junto a mi esposo y colega Jorge Elgueta, al darnos cuenta que Puerto Montt y el sur del país en general estaban creciendo en su desarrollo industrial, lo que significaría en el corto y mediano plazo, que las empresas y organizaciones públicas y privadas necesitarían diferenciarse con su competencia para mantener seducido a su público de interés.

Originalmente, nos acompañó en este desafío nuestro amigo Carlos Riesco (Carlitos, ¡muchos saludos si lees esta entrada del blog!), quien definió su actividad profesional posteriormente hacia el mundo académico, quedando Jorge y yo como socios.

Desde el 2004 a la fecha, hemos podido verificar en una diaria experiencia que un emprendimiento de este tipo sí es viable. No es fácil, porque primero tienes que darte a conocer, pero una vez que lo logras y que consolidas una red de contactos y buenas relaciones personales y comerciales con los medios de comunicación y con socios estratégicos de la cadena de producción comunicacional, se logran hacer muy buenas cosas.

En nuestra experiencia, hemos trabajado con empresas e instituciones públicas. Puedes conocer más detalles entrando a nuestra web www.surgerencia.com

Actualmente, Surgerencia tiene el área de merchandising llamada Surgerencia BOX (www.surgerenciabox.cl),  y su radio por internet Surgerencia Radio (www.surgerenciaradio.cl)

Acá puedes conocer nuestros productos y servicios como agencia de comunicaciones:

http://www.slideshare.net/dalmadiazpinto/pdctosyservicios-surgerencia

O bien, puedes ver esta presentación en youtube:




Si has pensado en la posibilidad de montar una agencia de comunicaciones, es una buena posibilidad. Se necesitan este tipo de empresas acá en Puerto Montt. Lo más importante es contar con un equipo - no un grupo - de profesionales comprometidos con la iniciativa. Hay que desvelarse, es un trabajo 24x7, sobretodo los primeros años, donde las lucas a veces se demoran bastante en llegar, pero cuando sucede, todos están felices, porque es como una familia. Todos reman para el mismo lado, lo que hace la vivencia y el emprendimiento algo gratificador en lo humano y en lo laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario